La Innovación tecnológica será la verdadera protagonista

Los departamentos de Innovación de Guardia Civil y Policía Nacional, junto a Centros de Investigación y Universidades son algunos de los protagonistas del programa de conferencias de LIMEX. La innovación tecnológica tiene un papel cada vez más destacado en las labores de vigilancia en las fronteras.

La vigilancia transfronteriza no se limita exclusivamente a la detección de migrantes, sino que incluye la localización de posibles redes criminales y de delitos que traspasan los límites nacionales, por ello las instituciones tienen que unir sus recursos para que la tecnología pueda adaptarse a las nuevas realidades.

Dentro de los principales temas de este evento, se hablará cómo se están implementando las nuevas tecnologías en las labores de la Guardia Civil, Policía Nacional, Armada y Ejército del Aire, así como la labor de drones y satélites en la vigilancia fronteriza y la importancia de las tecnologías duales y la cooperación entre las instituciones y las universidades para desarrollar sistemas más eficientes.

Menú